viernes 12 de abril de 2024
Retroactivo a enero

La Corte dio un aumento del 15%

Ante el reclamo de los trabajadores, la Corte de Justicia de Catamarca decidió otorgar un aumento salarial del 15%. El incremento no satisfizo a los empleados del Poder Judicial ya que quedó lejos del 35% que habían solicitado los gremios la semana pasada. No se descarta que en los próximos días, los trabajadores judiciales retomen las medidas de fuerza.

Mediante una acordada, la Corte resolvió por mayoría “aplicar un índice de readecuación salarial para los haberes devengados del mes de febrero de 2024 del quince por ciento (15%) retroactivo al mes de enero, sobre todos los conceptos que integran el Escalafón de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, esto es, sueldo básico más compensación jerárquica y aplicar igual índice sobre los adicionales por tarea judicial y por presentismo para las categorías de empleados, en los casos que correspondan, teniendo en cuenta la situación financiera y presupuestaria del Poder Judicial”.

En el mismo instrumento, el máximo tribunal ratifica el pedido al Poder Ejecutivo de ampliar las partidas presupuestarias destinadas a la recomposición salarial de los trabajadores.

La acordada lleva las firmas de los ministros de la Corte Fabiana Gómez, Hernán Martel, Carlos Miguel Figueroa Vicario, Rita Verónica Saldaño y la presidenta Fernanda Rosales Andreotti. En disidencia, estuvo José Ricardo Cáceres.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar