Pasadas las 9 horas dio inicio el jury contra el fiscal del Instrucción Nº2, Laureano Palacios, tras más de cinco meses de que se presente la denuncia en su contra. El funcionario judicial, que llega al jury suspendido, está acusado de "mal desempeño de sus funciones" por su accionar en la primera parte de la investigación penal preparatoria por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La presentación en su contra había sido realizada por referentes de la oposición en el mes de diciembre del año pasado.
El juicio público contra el funcionario judicial ante el Tribunal de Enjuiciamiento contra magistrados y miembros del Ministerio Público se inició en el edificio de la Escuela de Capacitación Judicial y se especula que culmine entre el jueves y el viernes.
Un total de 30 personas fueron convocado a prestar declaración en calidad de testigos. En este sentido, el fiscal del jury, Miguel Mauvecín, ofrece como testigos al ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, a su hermano, el diputado Maximiliano Mascheroni, también al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y a los hijos de Juan Carlos Rojas: Natalia, Fernando y Mónica Rojas.
Por su parte, la defensa de Palacios ofrece los testimonios del procurador de la Corte, Tristán Lobo, y el fiscal general en Comisión, Alejandro Dalla Lasta Baroni, a quien también la oposición pidió que se le inicie un jury en su contra. Además, se citará como testigos ofrecidos en común por ambas partes a los peritos Tomás Elías Rodríguez y Ricardo Alberto Tapia, a la médica Daniela Raquel Miranda Zar, a la diputada Marina Andrada, a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, al fiscal Hugo Leandro Costilla, Juan Pablo Cangi y Sebastián Vega. Varios de ellos intervinieron en las primeras horas de la investigación del asesinato de Rojas.