sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realiza a nivel nacional

Empezó el "acampe piquetero" frente al CAPE

Un nutrido grupo se manifiesta en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). Se replica a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 20:32

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera a nivel nacional determinaron un acampe como modo de protesta para este miércoles, jueves y viernes. Esto se replica en las capitales de las provincias y en Catamarca están en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

La policía desvía el tránsito en la rotonda cercana a lo que fue el Regimiento, y el otro corte en avenidas Belgrano y Alem. Se convocaron una importante cantidad de personas y las consignas del reclamo son la generación de trabajo genuino, reapertura de programas sociales, tierra y vivienda y asistencia a comedores y merenderos de los barrios entre otros.

Marcha

Este jueves a las 9.00 se realiza una movilización desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Legislatura, “ en defensa de nuestra agua dulce y los pueblos del interior, haciendo total repudio al acuerdo entre el Gobernador de la provincia Raúl Jalil con las empresas mineras de litio Liex y Galaxy”.

Comunicado de prensa de la Unidad Piquetera Catamarca

Las organizaciones que nos unimos en la provincia para combatir la desocupación y el hambre que atravesamos una inmensa porción de los trabajadores en Catamarca y en el país, realizaremos una gran jornada que empalma con miles de compañeros acampando en todo el país.

A los reclamos nacionales por trabajo genuino, alimentos y reapertura de los programas sociales, en Catamarca sumamos el reclamo al gobierno provincial por tierra y vivienda, asistencia a los comedores y merenderos, asistencia a los barrios populares.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera entendemos que tanto el acuerdo con el FMI que ha pactado el gobierno traerá más inflación y menos posibilidades a los trabajadores desocupados, y entendemos de la misma manera que la política productiva que persigue el gobierno provincial basada únicamente en la depredación minera no puede dar solución a los miles de desocupados y trabajadores precarios que tienen la provincia.

Por todos estos motivos nos ponemos en un plan de lucha que tiene como instancia inmediata el acampe, a realizarse hoy miércoles 30 de marzo frente a Casa de Gobierno a partir de las 19hs. Exigimos ser atendidos por las autoridades de Desarrollo Social y de Vivienda, como también por autoridades provinciales para que escuchen y se propongan soluciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asunción. Guillermo Díaz Martínez, en el Juzgado Federal Nº 2. 

Te Puede Interesar