sábado 4 de abril de 2026
Fiambalá

El vicegobernador estuvo en la presentación del libro "30 Objetos cotidianos que la minería hace posible"

La presentación de este libro contó con la concurrencia de varios dirigentes, entre ellos el vicegobernador Rubén Dusso y la intendenta Roxana Paulón

En el evento, llevado adelante en el Hotel Abaucán de la ciudad de Fiambalá, entre los invitados se encontraba el vicegobernador Rubén Dusso, que manifestó: "Este proyecto arranca en uno de los tantos viajes que realizamos al interior para ver en qué podemos seguir mejorando la calidad de vida de la gente. Al modelo de este librito lo vimos precisamente en Australia, donde vimos también muchísimas cosas más que tienen que ver con el desarrollo de la minería que, es una actividad primordial que debemos desarrollar con la participación de todas y todos, dejando de ser una minería extractiva que le conviene a unos pocos para pasar a ser una minería industrial que le conviene al conjunto de la sociedad. Buscamos que la minería comience también a brindar valor agregado aquí en Catamarca y en la región y una muestra de ello es el avance del Polo tecnológico que estamos desarrollando".

"Hoy también estamos reunidos porque tenemos la convicción de volver a la Química una ciencia más amigable y más cercana, sacándola del lugar de una ciencia difícil de entender y aplicar para que pase a enseñarse de tal manera que pueda internalizarse. Volviendo al ejemplo de Australia, tomamos la enseñanza de que hay dos formaciones profesionales que no deben faltar para un completo desarrollo de la industria minera en una sociedad; la química y la hidrogeología. Tenemos la química pero aún nos falta acercarla a un formato amigable para poder cumplir con el objetivo de que se vuelva una ciencia aplicable a todo nuestro desarrollo. Entonces hoy, además de presentar este libro y los recursos que tiene Catamarca, las invito y los invito a ser protagonistas y que hagamos todo lo que nos falta", cerró el vicegobernador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar