miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego del último aumento del 8,6%

El tope salarial en la administración pública se actualizó a $423 mil

Mediante decreto, se estableció que el sueldo máximo en la administración pública es de $423 mil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2022 - 16:59

Se publicó en el Boletín Oficial, la última actualización salarial en el Ejecutivo provincial y con ella el tope salarial para todos los empleados de la administración pública. En ese sentido y de acuerdo a la escala correspondiente para los meses de febrero y marzo (desde este año las actualizaciones salariales serán bimestrales según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los gremios), el sueldo máximo al que puede aspirar un agente provincial es de $423.273. Este es el ingreso correspondiente al Gobernador de la Provincia, contando la asignación por cargo y otros ítems como asignación por tarea específica (índice 2,65). “Fíjase que la remuneración total por todo concepto y en suma de las Autoridades Superiores, Funcionarios Fuera de Nivel, Personal de Gabinete y Personal de cualquier Escalafón y/o Convenio de la Administración Pública Central o Descentralizada y Entidades Autárquicas, en ningún caso podrá superar el total $423.273”, establece el decreto acuerdo n°620 de fecha 22 de marzo y que lleva las firmas del gobernador Raúl Jalil y todos los ministros del Ejecutivo.

El instrumento legal, aclara que de los topes salariales quedan exentas las remuneraciones que tengan su causa en haberes adeudados, salario familiar y guardias médicas.

Por otra parte y a través de sus anexos (autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel y personal de gabinete), el decreto da cuenta de cuánto es el ingreso de los funcionarios provinciales y de los asesores y supervisores que rigen sus ingresos por los puntos índices. En este marco, los ministros, vocales ENRE, el fiscal de Estado y asesor General de Gobierno (índice 2,15) perciben un ingreso aproximado de $343.412.

Por su parte, los subsecretarios, secretarios técnicos y privados, el tesorero general, subcontador general, director de la OSEP y gerente del ENRE (1,55) tienen un ingreso de $247.575. Más abajo, el jefe de Policía y asesores con índices de 1,50 perciben un haber de $239.589, mientras que un director provincial (1,25) tiene un ingreso de $199.658.

Sin bien, los puntos índices que existen en el Ejecutivo no son fijos y pueden variar desde el 2,10 al 0,40. Como parámetro, un asesor, coordinador o supervisor con un índice 1,00 percibe un ingreso aproximado de $159.726, mientras que uno que tiene un índice de 0,40 (el más bajo de la escala) llega a cobrar $60.149.

El decreto acuerdo, advierte que para este, la actualización salarial será bimestral “la cual se efectuará por bimestre calendario y se calculará sobre los haberes correspondientes al mes de Enero 2022, tomando para el cálculo la variación mensual del índice de Precios al Consumidor (IPC) que publique el INDEC”.

Esta actualización automática, impacta en el escalafón General, escalafón Gráfico, escalafón Vial, escalafón Sanitario, escalafón Aeronáutico, escalafón Seguridad, autoridades superiores de Gobierno, funcionarios fuera de nivel y personal de gabinete.

Para el bimestre enero- febrero, el incremento salarial fue 8,6% que es la inflación correspondiente a los dos primeros meses del año.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo cuadro tarifario para la luz que impactara en la industria

Te Puede Interesar