miércoles 31 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura provincial

El Senado se reunió en su primera sesión ordinaria

Los legisladores dejaron establecido los jueves, a las 10, como día y hora de sesiones para el nuevo período legislativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Senadores, encabezada por su presidente el vicegobernador Rubén Dusso, llevó a cabo hoy su primera sesión ordinaria. Reunidos en el recinto “Fray Mamerto Esquiú”, los legisladores dejaron establecido los jueves a las 10, como día y hora de sesiones para el 134º Período legislativo.

Tras la lectura del decreto de convocatoria de la sesión, el orden del día prosiguió con la admisión de diversas comunicaciones y el ingreso de 12 proyectos iniciados por Senadores, Poder Ejecutivo y Comisión Bicameral para la designación del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre las Comunicaciones ingresadas se encuentra la del Ente Regulador de los Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) respecto de la conformación del Directorio del organismo para el periodo Marzo/23 y Febrero/24, integrado por su presidente Roberto Perrota y los vocales Augusto César Acuña y CPN Rosa Mabel Sarquís.

De igual manera, se informó al pleno la remitida por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Cruz Miranda, respecto de solicitar al Cuerpo Legislativo la designación de tres representantes de la Cámara de Senadores para integrar la Comisión de Estudio, Revisión, Elaboración y Redacción de proyectos de modificación de los Códigos de Procedimiento Civil y Comercial, Laboral y Penal de la Provincia.

Conforme al Temario, el Pleno de Senadores acompañaron la moción del representante por el departamento Valle Viejo, José Luis Martínez, sobre establecer los jueves a las 10 como día y horario para las sesiones correspondientes al presente periodo.

Recordatorio a Marita Colombo

En el punto destinado a homenajes el senador Ariel Cordero tomó la palabra para recordar a la dirigente radical Marita Colombo a dos años de su fallecimiento. “Marita Colombo abrazó de temprana edad las banderas de la Alem e Yrigoyen, las de la lucha contra las injusticias, contra los privilegios e inmoralidad y las mantuvo de la forma más digna durante toda su vida”, señaló el senador tras destacar el desempeño de la dirigente en cada espacio y sosteniendo que su legado vive en cada uno de los que la conocieron.

Asimismo, enfatizó en la persona de Marita su responsabilidad democrática y respeto a las instituciones.

De igual manera, el senador Martínez adhirió a las palabras de su par respecto de los valores de Marita Colombo.

“Celebro este día en que estamos comenzando las sesiones ordinarias y el acto constitucional presidido por el Gobernador. No es un año más, y cada día que pasa donde el paragua es la democracia, nos debe reconfortar y alegrar”, sostuvo Martínez.

Por su parte, la senadora Gabriela Ybañez destacó la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández al departamento Santa Rosa, donde se hizo entrega de viviendas y se dejó inaugurado el inicio de obra del gasoducto Lavalle- Catamarca, entre otras actividades.

A su turno el senador Oscar Vera se refirió a un nuevo aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú a celebrarse el próximo 11 de mayo.

La senadora Virginia Del Arco remarcó la oportunidad de un nuevo año legislativo presidido por el vicegobernador Rubén Dusso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no se que parte no entendio (palacios) que no era una muerte natural

Te Puede Interesar