El Centro de Jubilados Fray Mamerto Esquiú cumplirá 40 años de vida institucional el próximo 29 de julio y fue homenajeado con una declaración de interés parlamentario por la Cámara de Senadores de la provincia.
El Centro de Jubilados Fray Mamerto Esquiú cumplirá 40 años de vida institucional el próximo 29 de julio y fue homenajeado con una declaración de interés parlamentario por la Cámara de Senadores de la provincia.
La iniciativa fue presentada por el Senador Guillermo Ferreyra, quién destacó el importante rol de esta institución que congrega a cientos de adultos mayores del departamento Fray Mamerto Esquiú.
En sus palabras, el legislador hizo un breve repaso por la historia del centro de Jubilados y destacó que surgió como iniciativa de un grupo de vecinos interesados en brindar un espacio de sano esparcimiento a la comunidad.
Por aquel entonces, la comisión se constituyó con don Elías Seleme como presidente, Alberto Germán Agüero como vicepresidente, Emma Filomena Vergara como Secretaria, Fermín Cuello como tesorero, José Ricardo Arroyo, Juan Ponce y Eulogia Rodríguez como vocales, Rogelio Mercado y Saida Elizalde como revisores de cuentas, entre otros.
La Institución fue fundada el 29 de julio de 1984 y fue la primera en su tipo en el departamento, sirviendo como impulso para el surgimiento de nuevos centros de jubilados.
Llegó a tener más de 500 socios, brindando múltiples servicios y un espacio de disfrute.
En la actualidad cuenta con talleres de danzas y manualidades, y servicio de consultorios médicos, cuidados integrales y la asistencia continua de profesionales idóneos a cada actividad que desarrollan.
El senador destacó que está institución le ha dado vida y contención a tantos vecinos y vecinas adultos mayores del departamento durante 40 años y ha sido la inspiración de muchas nuevas instituciones.
Anunció además la entrega de un subsidio de medio millón de pesos al centro de jubilados y ratificó el compromiso de “seguir trabajando desde el Senado y de manera articulada con la Intendenta Alejandra Benavidez para que esta institución siga brillando”, dijo.
Tras las palabras de homenaje, Ferreyra realizó la entrega del decreto al actual presidente de la comisión directiva Nicolás Sachett, a Isabel “Chabela” Calvimonte e Irma Amaya quienes fueran miembro de las primeras comisiones, a Lucrecia Ibáñez, Silvina Roldán, y Mirta Zurita quienes integran la actual comisión.