miércoles 26 de noviembre de 2025
Presentados por el senador José Alaniz

El Senado aprobó proyectos para homenajear al folklore, la copla y el arte local

Los proyectos sancionados con fuerza de ley instituyen el Día del Folklorista, el Día Provincial de la Copla y el Día del Artista Local.

La Cámara de Senadores aprobó tres proyectos presentados por el senador José Alaniz Andrada, que buscan destacar el arte local, conmemorando figuras célebres y homenajeando la cultura folklórica catamarqueña. En consecuencia, los proyectos destacan las figuras del referente musical Don Manuel Acosta Villafañe y del investigador Juan Alfonso Carrizo.

El primer proyecto presentado fue para instituir el 7 de diciembre de cada año como el "Día del Folklorista Catamarqueño", en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Don Manuel Acosta Villafañe. Por otro lado, se estableció que el 18 de diciembre se celebre el "Día Provincial de la Copla" en honor a la labor de recopilación histórica y cultural de Juan Alfonso Carrizo.

Por último, el segundo sábado de cada año se conmemorará el "Día del Artista Local de la Provincia de Catamarca". Esta propuesta fue concebida por el Prof. Nacional de Música, Ángel Ricardo Carrizo. Las tres propuestas fueron sancionadas con fuerza de ley.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar