martes 27 de febrero de 2024
Internas gremiales

"El problema es que tenemos sindicatos vendidos"

El sindicalista José “Tato” Traverso acompañó la jornada de protesta de los trabajadores del Poder Judicial. “Toda la clase trabajadora tenemos que empezar a unirnos, porque lo que se viene es muy jodido”, recalcó el representante del Gremio de Frentes estatales.

“Todo ajuste que viene, no viene a la clase gobernante, viene a la clase trabajadora. Siempre la pagamos nosotros los de abajo. Por eso es necesario apoyar, solidarizarse, luchar y algún día unirnos todos contra un mismo patrón, que en este caso es el Gobierno de Catamarca”, sostuvo Traverso.

Dijo que “hacia la clase trabajadora no hay ningún tipo de expectativa. Acá se van a acomodar entre ellos”, por el periodo que iniciará Javier Milei como presidente. “El Gobierno ya está dando la venia total a Buenos Aires, a Milei, y se acomodan ellos, se cuidan ellos y los de abajo que se jodan”, soltó.

jose tato traverso 2022.jpg

Por eso, instó a los gremios a “movilizarse, exigir al Gobernador que gobierne para todos, sin perder derechos ganados”, aunque contó que sus perspectivas son limitadas.

“Las expectativas están siempre, el problema es que tenemos sindicatos vendidos y un gobierno que no mira la clase trabajadora”, sostuvo. “El objetivo sería que todos salgamos a luchar, por eso estoy acá apoyando y solidarizándome con los judiciales”.

Este lunes está previsto que el Ejecutivo, con las ministras de Trabajo y Hacienda a la cabeza, lleven adelante una reunión con los gremios que está pendiente de las primeras semanas de noviembre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crítico. El diputado Mamerto Acuña apuntó al gobernador. 

Te Puede Interesar