domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

El Presidente permanecerá en Olivos por ser contacto estrecho

El Presidente extremará sus cuidados, pero no se aislará, de acuerdo a la normativa vigente. Una camarera dio positivo y Alberto Fernández es contacto estrecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 18:40

El presidente Alberto Fernández debió aislarse hoy y permanecerá en esa condición hasta el viernes próximo en la quinta de Olivos debido a que una camarera de la residencia oficial dio positivo en Covid-19, por lo que decidió extremar los cuidados.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, quienes precisaron que se trata de la camarera que le sirve el desayuno al mandatario, por lo que mantiene contacto diario con ella y, si bien está vacunado con tres dosis, debe aislarse preventivamente.

Además, indicaron que luego de conocer que era contacto estrecho de un caso confirmado el Presidente se hizo un test de coronavirus y está a la espera del resultado.

En Balcarce 50 aclararon que no es obligatorio que Alberto Fernández se aísle, luego de los cambios que introdujo en el protocolo de prevención de contagios, hace una semana, el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti. Mientras aumenta la cantidad de casos de Covid-19 en la Argentina tras la llegada de la cepa Ómicron a fines del año pasado -hoy se superaron los 128 mil casos diarios-, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas de aislamiento para evitar mayores perjuicios en la economía a raíz de las masivas ausencias de trabajadores. E incluso, por la baja incidencia en las internaciones, se evalúa dejar de contabilizar la cantidad de casos diarios. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak deslizó hoy que “no tiene sentido”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar