miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabriela Cerruti negó versiones de más cambios

"El Presidente está en control del país"

Desde el Ejecutivo salieron a desmentir la renuncia del presidente Alberto Fernández. El mandatario no tuvo agenda pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

BUENOS AIRES - La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó ayer que el presidente Alberto Fernández "está en control del país", luego de otra jornada de expectativa y versiones sobre nuevos movimientos en el Gobierno Nacional.

"El Presidente está en control del país", subrayó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y negó que el miércoles por la noche haya existido un encuentro secreto entre Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Consultada sobre la falta de información en la agenda oficial, la funcionaria nacional afirmó que "el Presidente está trabajando" y completó: "Estuvo trabajando todos estos días, estamos gobernando".

"Cada uno de los ministros está llevando adelante su agenda. Los ministros están llevando adelante una agenda nutrida, sino no tendríamos estos números de crecimiento que vemos hoy en la Argentina. El Presidente lleva adelante su agenda, a veces esa agenda tiene actos públicos y otras veces tiene reuniones de trabajo como está llevando", puntualizó.

En una jornada repleta de rumores sobre reuniones y cambios en el Gabinete, la funcionaria destacó: "No pensamos en los rumores, los rumores los hacen y los llevan los especuladores de siempre, que no les parece bien que el Presidente converse con la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que el dólar blue haya dejado de subir y haya empezado a descender".

"Hay un gobierno trabajando y dedicado a cuidar la salud, la vida y los alimentos de los argentinos, echan a correr en algún lugar de la city y en las redes esos rumores", completó.

Además, la portavoz le restó importancia a los cacerolazos que se realizaron en los últimos días en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada en contra de las políticas del Gobierno, al igual que la convocatoria al "banderazo" que se realizó a través de las redes sociales para el próximo 9 de julio en las plazas de todo el país.

"Lamentablemente no pudimos hablar esa noche (el pasado domingo) en Olivos porque eran cuatro personas las que hacían mucho barullo, lo cual hacía muy difícil que nosotros nos escucháramos. Ayer salí de la Casa de Gobierno tarde y entiendo que si no eran cuatro eran cinco (personas). Cada uno puede expresarse como quiere, pero no es un motivo de preocupación", sentenció.

En plena crisis de Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hombre del entorno de Alberto Fernández, aseguró ayer que el Presidente se encuentra "en control de la situación", y destacó que "está tomando decisiones todos los días".

Tras los rumores de reordenamiento en el Gabinete, el funcionario enfatizó en que es necesario hacer foco en las coincidencias del Frente de Todos, y no en las diferencias, que aparentan ser mayoritarias.

Katopodis sostuvo que la actualidad política mejora "cuando Alberto y Cristina (Kirchner) hablan", en alusión a la tensión constante que distancia a la formula ejecutiva.

Además, celebró la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, a quien definió como una "extraordinaria funcionaria y militante", al tiempo que evitó hablar de la renuncia de su antecesor, Martín Guzmán.

"No conozco los detalles de la renuncia de Martín Guzmán, pero prefiero concentrarme en la gestión de Silvina Batakis", afirmó.

Consultado acerca de los ánimos del mandatario y si tiene "ganas de renunciar", Katopodis respondió un tajante "no".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
habra un bono de refuerzo a jubilados

Te Puede Interesar