La izquierda de Catamarca enfrentará las elecciones provinciales y nacionales del próximo 26 de octubre en unidad. Desde el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, informaron que han concretado el compromiso de presentar listas comunes a través del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U).
"En un escenario marcado por la adaptación del PJ catamarqueño al gobierno de Javier Milei, y los desesperados intentos del viejo aparato radical por colarse en las listas libertarias, se consolida una única fuerza de oposición real al ajuste. Frente al plan de saqueo contra trabajadores, jubilados y los recursos naturales —impulsado por una alianza entre los pejotistas de Jalil, los radicales y los libertarios— el FIT-U se presenta como la única alternativa consecuente y de lucha.
Nuestra campaña se construye desde abajo, junto a quienes enfrentan día a día las consecuencias de este modelo: las mujeres que reclaman derechos, la juventud que defiende las universidades, los barrios que resisten el hambre generado por los gobiernos de las últimas tres décadas. Somos parte de las luchas docentes y estatales por salarios dignos, de la defensa de los puestos de trabajo cuando las fábricas cierran, y de la denuncia de la represión que sufren nuestros jubilados. Exigimos al gobierno de Milei y Jalil respuestas concretas a las reivindicaciones que se levantan cada miércoles en las calles.
El FIT-U en Catamarca será la expresión electoral de todas estas luchas. Confrontamos frontalmente con la derechización oportunista de los sectores que nos han gobernado durante los últimos 50 años. Llamamos a los luchadores a no dividir fuerzas, a no depositar esperanzas en las listas del PJ —que ha traicionado cada reivindicación obrera y popular— ni en los sectores de la UCR que hoy, como buena casta, se destruyen por cargos", manifestaron en un comunicado.