El Partido Socialista respaldó la toma de la Facultad de Humanidades
"Entendemos que esta acción refleja el compromiso de defender la educación pública, gratuita y de calidad", manifestaron desde la Corriente de Pensamiento Alicia Moreau del Partido Socialista Catamarca.
La Corriente de Pensamiento Alicia Moreau del Partido Socialista Catamarca respaldó a los estudiantes que resolvieron anoche la toma de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
"Expresamos nuestra total solidaridad con los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), quienes han decidido, en una asamblea interclaustro, la toma de la Facultad de Humanidades como medida de protesta tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario", manifiesta el comunicado de prensa.
Y añade: "Entendemos que esta acción refleja el compromiso de defender la educación pública, gratuita y de calidad, que es un derecho fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. La toma de la UNCA se suma a una serie de medidas en universidades de todo el país, poniendo de relieve la gravedad del conflicto que afecta a estudiantes, docentes y no docentes".
"Desde nuestro espacio, seguiremos apoyando activamente estas acciones, como lo hemos hecho en cada marcha en defensa de la educación pública, reafirmando nuestro compromiso con la lucha por una universidad libre, democrática y accesible para todos", finaliza.