El Partido Intransigente de Catamarca expresó su rechazo al Presupuesto Nacional 2026
El PI cuestionó el Presupuesto impulsado por Javier Milei y manifestó su apoyo a Lucía Corpacci y Claudia Palladino tras su voto en contra del proyecto oficial.
A través de un comunicado, el Partido Intransigente Catamarca expresó su rechazo a la aprobación del Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el gobierno de Javier Milei. El espacio, que integra la alianza Fuerza Patria y es presidido a nivel provincial por la exdiputada Adriana Díaz, cuestionó la votación de artículos que, según advirtió, consolidan un proceso de desfinanciamiento educativo y social.
Desde el PI señalaron que el proyecto no constituye una herramienta de planificación, sino un "instrumento de ajuste perpetuo" que habilita recortes en salud, educación y jubilaciones, al tiempo que denunciaron la eliminación de metas de inversión educativa y científica. También cuestionaron las proyecciones inflacionarias, la quita de transferencias a las provincias y la priorización del pago de la deuda externa, y destacaron que las legisladoras nacionales Lucía Corpacci y Claudia Palladino no hayan acompañado la iniciativa.