domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

El Observatorio de Género de Vicegobernación se reunió junto a referentes nacionales

La visita a Capital Federal contó también con un encuentro junto a Lucía Corpacci, donde la senadora nacional conoció en detalle la agenda de reuniones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 11:04

Las mujeres que forman parte del Observatorio de Género de Vicegobernación de la Provincia, Lucrecia Barros Jorrat y Geraldine Gaso, viajaron a Buenos Aires para desarrollar una serie de encuentros y actividades relacionados a la gestión en materia de Género que está llevándose adelante en el territorio provincial.

Uno de los encuentros llevados adelante en este sentido fue junto a Marcela Cortiella, directora de Articulación y Políticas Integrales de Igualdad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se trabajó sobre los diferentes programas con que el Ministerio cuenta para ser articulados a las gestiones locales, haciendo también una evaluación conjunta de todos los avances que la Vicegobernacion fue realizando, como la incorporación de perspectiva de género, formación, la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans y la Ley Provincial de Gestión Menstrual.

Otra de las reuniones concretadas fue junto a Mercedes D' Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género, del Ministerio de Economía de la Nación y su equipo, para conversar sobre los presupuestos con perspectivas de género y su implementación así como sobre la posibilidad de articular captaciones legislativas en dicho sentido.

Las representantes del Observatorio mantuvieron también una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a Pamela Ares, subsecretaría de Inclusión en el mismo, donde se conversó sobre el convenio OIT 190, primer instrumento a nivel internacional que contempla la lucha contra el acoso y el abuso en el mundo laboral. La reunión, de esta manera, gravitó en torno a la posibilidad de aplicar dicho protocolo en la Cámara de Senadores de Catamarca.

La visita a Capital Federal contó también con un encuentro junto a Lucía Corpacci, donde la senadora nacional conoció en detalle la agenda de reuniones y trabajo que se llevó adelante durante el trayecto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aporte de zijin mining al nuevo fondo fiduciario minero

Te Puede Interesar