sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Corte multó a Polti

"El objetivo es lograr las reincorporaciones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 00:52

El abogado Iván Sarquis, asesor legal de ATE y responsable de las presentaciones ante la Corte por el caso de los empleados cesanteados en la Municipalidad de Recreo, explicó que el objetivo de las multas que se le impondrán al intendente Luis Polti (FT) "es lograr la reincorporación de los trabajadores". "Es una acción en contra del señor Luis Polti, no contra el municipio. No nos sirve de nada ni nos causa gracia que los recreínos tengan que pagar por la rebeldía de una persona", explicó a El Ancasti.

La Corte de Justicia condenó al intendente Luis Polti al pago de una multa de $500 diarios a cada uno de los agentes que se ven perjudicados por el incumplimiento de la sentencia que obligó a la Municipalidad de Recreo a reincorporar a los trabajadores que el propio intendente cesanteó en el inicio de su gestión en 2019. Se trata de un grupo de 60 empleados, por lo que la multa será de $30.000 diarios para Polti. Sarquís explicó que esta medida no es retroactiva y tiene vigencia luego de cinco días hábiles de la notificación. Este plazo podría iniciarse a partir de este viernes o el próximo lunes, ya que hoy se formalizarán los oficios.

Esta decisión de la Corte responde a un pedido de sanciones conminatorias presentada en contra de Polti, que decidió no cumplir con la sentencia que ordenaba la reincorporación de los empleados al señalar que existe un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "La sentencia a favor de los cesanteados queda firme porque la queja que dicen haber presentado no interrumpe el plazo. La Corte le rechazó el recurso y decide aún así no reincorporar con el argumento de que se van a Buenos Aires a presentar un recurso de queja que no está acreditado. Todavía hoy se muestra rebelde a cumplir con la sentencia", reclamó Sarquís.

El abogado insistió en que estas multas están dirigidas a Polti y no al municipio. "Primero porque la ley prohíbe estas sanciones sobre los bienes públicos. Pero además, no tiene ninguna gracia que los recreínos paguen por la rebeldía de una persona. Esperamos que por tocarle el bolsillo Polti reaccione y terminemos con dos años de sufrimiento para un montón de familias", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aprueban en la provincia el uso de un medicamento para el covid

Te Puede Interesar