El MST-FITU rechazó la baja del programa Volver al Trabajo y advirtió por su impacto social
El espacio político sostuvo que la medida perjudica a miles de familias y afirmó que continuará reclamando en defensa del trabajo y la economía popular.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido integrante del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) expresó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo, al considerar que la medida afectará a miles de familias de Catamarca y del resto del país que dependen de esa política para sostener sus actividades laborales.
A través de un comunicado, el espacio señaló que el programa constituye "una herramienta de trabajo" que permitió el funcionamiento de unidades productivas, cooperativas, merenderos, emprendimientos textiles, huertas y otros espacios comunitarios.
Según indicaron, la eliminación del programa "condena a la desocupación y a la precariedad" a trabajadores de la economía popular que desarrollan tareas en comedores, cooperativas de construcción, mantenimiento de espacios públicos y otros proyectos comunitarios.
El MST-FITU cuestionó además que el ajuste recaiga sobre los sectores de menores ingresos y sostuvo que la decisión se produce en un contexto marcado por el incremento del costo de vida, la pérdida del poder adquisitivo y las dificultades para acceder a un empleo formal.
"Quitar esta política es dejar a miles de hogares sin ningún ingreso monetario", afirmaron.
Desde el espacio político anticiparon que continuarán con las acciones de protesta y organización para reclamar la continuidad de políticas destinadas a la economía popular. "La salida no radica en quitar derechos; siempre es mejor generar más trabajo, más producción y una justicia social más justa para todos los argentinos", finalizaron.