viernes 23 de febrero de 2024
En Buenos Aires

El modelo catamarqueño de desarrollo industrial fue destacado en la conferencia de la UIA 

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, acompaña al gobernador Raúl Jalil en la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron de la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el evento anual más importante del sector, donde el primer mandatario expuso sobre la política industrial que tiene su gestión y que posicionó a Catamarca como una de las principales receptoras de empresas radicadas, con una generación de empleo que encabeza los índices a nivel país.

Raúl fue uno de los dos gobernadores en ejercicio invitados a exponer, junto a Axel Kicilof de provincia de Buenos Aires, y su participación tuvo gran relevancia porque el grueso de los industriales de todo el país destacó lo que llaman “el modelo catamarqueño”, basado en medidas con herramientas y beneficios que posibilitaron la radicación de más de 45 empresas, con una generación de empleo que superó los 3.000 puestos en el sector.

El mandatario destacó también el trabajo sinérgico con el sector privado, lo que posibilitó satisfacer demandas de los industriales que se vieron plasmadas en la puesta en valor del Parque Industrial El Pantanillo, y la instalación de nuevos parques en el interior provincial.

El ministro Álvarez, por su parte, señaló luego del acto que “para Catamarca es algo histórico que los industriales del país hayan valorado nuestro trabajo y nuestra intención de seguir con la política de desarrollo que implementamos, porque el pedido del sector a las nuevas autoridades nacionales es que se mantengan ya que la industria es uno de los principales motores de la economía nacional y merece su protección”.

El panel federal contó también con los gobernadores electos de Mendoza y Chubut, Alfredo Cornejo e Ignacio Torres, respectivamente. A su vez, de la conferencia participaron principales empresarios de industrias radicadas en Catamarca.

La Conferencia Industrial reúne a los principales referentes políticos, autoridades de gobierno, empresarios, periodistas y académicos en un marco donde se abren espacios de diálogo para consolidar el protagonismo industrial del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los bancos comunicaron un fuerte aumento en sus comisiones

Te Puede Interesar