sábado 6 de abril de 2024
Fue candidato a diputado nacional el año pasado

El libertario Horacio Almada, nuevo jefe del PAMI Catamarca

El excandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Catamarca, Horacio Almada, fue designado como nuevo gerente de PAMI en Catamarca, confirmándose así la primera designación nacional en la provincia de esta nueva gestión presidencial que encabeza Javier Milei.

Almada asumirá las funciones de "titular de la Unidad de Gestión Local XXIV- Catamarca, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL", según la resolución que firmó ayer por la tarde el titular de PAMI a nivel nacional, Esteban Leguizamo.

"Establecer que la incorporación también quedará sujeta al informe de la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, respecto del cumplimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial, cuya gestión corresponderá a la Gerencia de Recursos Humanos", se detalla.

Almada, contador público nacional, fue parte de la lista de LLA en las elecciones de 2023, pero no es un afiliado al Partido Libertario, ni al MID, ni a UNITE, los tres socios de la coalición a nivel provincial. Durante la gestión provincial del Frente Cívico y Social ocupó cargos vinculados al área de Producción.

Reemplazará a la doctora Silvia López, quien ingresó al PAMI como coordinadora médica durante la gestión de su antecesor, Juan Rosales, en la presidencia de Alberto Fernández.

Semanas atrás, el diputado libertario Adrián Brizuela había llamado a sacar a toda la militancia kirchnerista de los organismos nacionales, cuando todavía no se conocían nombres para ninguno de ellos. Entre las respuestas a aquel posteo en Facebook, se destacó la de Horacio Almada, quien decía: "Creo que La Libertad Avanza está un poco lenta en resolver todos estos temas y sancionar a los responsables. Me imagino la respuesta, pero igual no me gusta mucho".

Se trata de la primera designación en Catamarca, en una de las más de doce oficinas nacionales con asiento en el distrito.

Entre las más importantes están además las de ANSES, Gerencia de Empleo, AFIP, delegación de Desarrollo Social, entre otras.

Si bien hasta el momento circularon algunos nombres de posibles nuevos directores de la UDAI ANSES, no hubo confirmaciones en ninguna de las áreas. Además, a nivel nacional se conoció la semana pasada la salida del director, Osvaldo Giordano.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
villarruel llego a catamarca

Te Puede Interesar