ver más
Paritarias

El Gobierno y el Sindicato de VP llegaron a un acuerdo salarial

16 de julio de 2025 - 22:48

El Gobierno y el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca (SPVPC) llegaron este miércoles a un nuevo acuerdo salarial. Fue durante una reunión que mantuvieron esta tarde los ministros Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos), Juan Marchetti (Hacienda y Obra Pública) y Fernando Monguillot (Gobierno, Seguridad y Justicia) con el secretario general de SPVPC, Ángel Rivera.

Tras dos horas de negociaciones, el Gobierno y el gremio que nuclea los trabajadores viales acordaron un incremento salarial del punto índice vial del 4% para la liquidación de haberes correspondiente al mes de julio, con base en junio. Por su parte, mediante este acuerdo, se garantiza que partir de septiembre los salarios se actualizarán de manera bimestral y acumulativa según la variación mencionada en los siguientes meses:

• Septiembre/25 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de julio y agosto de 2025.

• Noviembre/25 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2025.

• Enero/26 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2025.

También, la Provincia se comprometió a otorgar una suma extraordinaria, no remunerativa y no bonificable, por única vez, por un monto total de $60.000, que se liquidará martes 22 de julio. Además, se acordó incrementar el porcentaje de cálculo del adicional por antigüedad a partir del 1° de julio, elevándolo del 2% al 2,5%. Por último, acordaron volver a reunirse la primera semana de noviembre para el monitoreo de la pauta salarial acordada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar