viernes 17 de mayo de 2024
Economista a cargo del cine

El Gobierno oficializó la designación de Carlos Pirovano como presidente del INCAA

El economista se hará cargo del organismo, que estaba acéfalo desde el 10 de diciembre cuando asumió Javier Milei.

El Gobierno designó a Carlos Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), según lo dispuso en un decreto 202/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El organismo vuelve a tener una autoridad máxima desde el 10 de diciembre del 2023, cuando asumió Javier Milei y quedó acéfalo. La normativa que nombra a Pirovano al frente del INCAA lleva la firma del Presidente y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

De esta manera, el nuevo presidente del establecimiento estará bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, liderada por Leonardo Cifelli. Antes de la llegada oficial de Pirovano, Jorge Keczeli era quien ocupaba el rol de manera interina.

Quién es Carlos Pirovano, el nuevo presidente del INCAA

Pirovano es un dirigente de Apertura Republicana, quien hasta el momento estaba a cargo de Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece, de acuerdo a los datos que revela en su perfil de LinkedIn.

Se trata de un economista y profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico. Sin estar cerca del cine, en su currículum figura que fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Por otro lado, ocupó el cargo de subsecretario de Inversiones cuando Mauricio Macri fue jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos ocasiones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar