martes 26 de noviembre de 2024
Lo aseguró Nicolás Massot

"El Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas, quiere liquidarla"

El diputado de Encuentro Federal se mostró crítico por el manejo del conflicto con la línea de bandera. “Nosotros estamos de acuerdo en que hay que encontrarle variantes al gerenciamiento de la compañía", agregó.

El diputado nacional Nicolás Massot, integrante del bloque Encuentro Federal, expresó su preocupación por el conflicto con Aerolíneas Argentinas, asegurando que el Gobierno no tiene intenciones de encontrar una solución, sino de "liquidar" la compañía.

“Nos dijeron en el Congreso que no quieren privatizar Aerolíneas, sino liquidarla”, señaló Massot en diálogo con Radio con Vos, y sostuvo que esto ha quedado claro en varias reuniones informales, a pesar de que en el ámbito legislativo no se haya expresado de forma abierta.

Y agregó: "Lo que pasa es que la ley de privatizaciones actual en la Argentina engloba una delegación del Legislativo al Ejecutivo. Entonces, cuando a vos el Ejecutivo te pide una autorización para privatizar la compañía, no te tiene que especificar qué formato le va a dar”.

Más críticas

Massot remarcó que su bloque está dispuesto a discutir variantes en la gestión de la empresa, como la incorporación de socios privados o contratos de gerenciamiento con terceros, pero advirtió que no están de acuerdo con su liquidación sin considerar el impacto que tendría sobre la conectividad del país y la economía.

"Lo que no queremos es que se liquide la empresa sin una alternativa para el futuro, sin una visión sobre cómo quedará la conectividad nacional", afirmó. El diputado también rechazó las medidas de fuerza extremas que han afectado a los pasajeros, señalando que este tipo de acciones solo complican aún más la situación y desvían el debate.

Además, Massot apuntó que el Gobierno ha preferido no explorar otras vías para resolver el conflicto, como la revisión de los convenios colectivos, y aseguró que “se siente cómodo con este conflicto” porque le sirve para revalidar su identidad política.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión, afirmando que es fundamental reconocer el aporte económico que tiene mantener a Argentina conectada a través de Aerolíneas. "La discusión no es si tenerla o no, sino cuánto nos cuesta", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar