sábado 22 de junio de 2024
A partir de enero subirán hasta un 40%

El Gobierno nacional avaló el aumento de las cuotas de la medicina prepaga

El vocero Manuel Adorni consideró que "es un acercamiento a un sinceramiento de valores".

El Gobierno nacional avaló hoy el aumento del 40% que se produjo en las cuotas de la medicina prepaga al considerar que es consecuencia de la “inflación reprimida” por medidas de la anterior administración y que resulta un “acercamiento a un sinceramiento de valores”.

En las últimas horas los clientes de medicina prepaga recibieron comunicaciones que informaban sobre incrementos en las cuotas a partir de enero de hasta un 40%.

“Lo que hay no es otra cosa que un acercamiento a un sinceramiento de valores”, contestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado al respecto.

Adorni indicó que “Entendemos que el sistema de salud en general y las prepagas en particular se encuentran en una situación crítica en virtud de esta discrecionalidad en los valores impuestas por el gobierno anterior”.

El portavoz afirmó que “el servicio estaba en una situación crítica y queríamos que esto ocurra” y remarcó que “está inmerso en uno de los grandes problemas de la economía argentina que era la inflación reprimida”.

Adorni no hizo referencia a la coincidencia del envío de las comunicaciones y los porcentajes de aumento, que dejan la sospecha de un acuerdo, que nada tiene que ver con la “libre competencia” que se pregona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar