El Gobierno entregó escrituras a productores de Los Altos
El ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, junto al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca, ARCAT, Pedro Monferrán, acompañaron ayer al gobernador Raúl Jalil, en la entrega de 15 escrituras en colonia Manantiales, en Los Altos, departamento Santa Rosa. En esta oportunidad, resultaron beneficiadas familias de productores agropecuarios que hace más de 30 años desarrollan su tarea en esta zona y esperaban acceder a las escrituras de sus viviendas. También estuvieron en el acto el intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la directora General de Escribanía, María Belén Saadi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Emilia Castillo, vecina del lugar, conocida como “la Gringa Castillo”, dirigió palabras de agradecimiento al gobernador y recalcó: “Hace más de 34 años esperábamos, junto a mi familia, la escritura de nuestra casa. Esto nos posiciona en otro lugar, nos da seguridad jurídica sobre nuestra casa. Esperamos muchos años para que fuera una realidad”.
De este modo, ARCAT avanza con el plan de regularización dominial en toda la provincia. La entrega de escrituras en Los Altos, fue posible gracias al trabajo coordinado con el ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, a cargo de Leonardo Zeballos, conjuntamente con el área de Colonización.