miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El incremento acumulado alcanzará al 13,5%

El Gobierno afirma que el aumento salarial le gana a la inflación

Con los haberes de marzo se aplicará un aumento del 8,6% que se sumará al 4,9% que se otorgó en enero para compensar la inflación 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 00:06

El Gobierno se atajó ayer de futuros pedidos de los gremios que representan a los empleados estatales al señalar que el incremento que se recibirá en el primer trimestre del año será del 13, 5%. De esta manera, sin aludir al gremio de UPCN, salió al cruce de la intención de solicitar una nueva reunión con el gobernador Raúl Jalil para analizar algún otro tipo de mejora salarial, al margen de la actualización bimestral.

Luego de que el INDEC informará la inflación de febrero (4,7%), el Gobierno de la Provincia informó que comenzó la liquidación de los haberes del mes de marzo aplicando un incremento del 8,6%, en el marco del acuerdo con los gremios. De esta manera, sumado el 4,9 % que se dio en enero se llega al 13,5% al cerrar el primer trimestre del año 2022. Hay que recordar que la diferencia que se liquidó en enero era por la diferencia que quedó con la inflación anual del año pasado.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, explicó que este porcentaje (13,5%) es el resultante de la recomposición por inflación donde los salarios se actualizarán de forma bimestral, una vez conocida los datos que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) que para el mes de febrero fue de un 4,7%.

“La suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado”, explicó la ministra.

Tomando como base este porcentaje, la provincia aplica un 8,6% la recomposición por inflación correspondiente al primer bimestre del año, que se abonará con el sueldo del mes de marzo que se liquidará en abril.

Teniendo en cuenta que en el mes de enero se abonó un incremento salarial del 4,9%, en concepto de compensación por el desfase que se produjo en los salarios, en el primer trimestre del año los empleados públicos acumulan un incremento global del 13,5%.

Además, el Gobierno remarcó que a la actualización bimestral se le suma el incremento de la Asignación Familiar por Hijo en un 200% y la Ayuda Escolar Anual en un 100% respecto al año anterior, que ya se está abonando.

Como se informó ayer, La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, admitió que esperan tener una nueva reunión con el gobernador Raúl Jalil, a su regreso del viaje por el exterior, para que se revise el último incremento salarial acordado, en función de la escalada inflacionaria.

A fines de febrero, el Gobierno de la Provincia acordó con los gremios la actualización bimestral de los salarios, de acuerdo a lo que indique el Índice de Precios al consumidor que publica el INDEC.

"Tenemos una economía muy inestable, una inflación que no se detiene, un costo de vida que sigue subiendo, esto no nos da una estabilidad en los acuerdos. Como gremio, hemos llevado estas inquietudes al Gobierno y se acordó que no perdamos con la inflación, pero los precios nos están golpeando y esto nos lleva a pedir alguna recomposición”, había anticipado Espeche.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman fechas de pago de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar