miércoles 12 de junio de 2024
Salud

El Gobierno acordó con ATSA un aumento del 18%

El Ejecutivo y el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud convinieron un incremento, como así también bonificaciones para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas para los meses de mayo y junio.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y el ministro de Salud, Lucas Zampieri, se reunieron con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) con el objetivo de dar continuidad al diálogo salarial. Durante la reunión, las partes arribaron a un nuevo acuerdo consistente en un incremento del 18% para mayo con base en abril, más una mejora del salario mínimo neto ley que ascenderá a $424.800 y el pago de una bonificación extraordinaria de $50.000 al personal contratado exclusivamente para guardias médicas.

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo provincial acordaron un incremento del 18% del valor del punto índice asistencial para mayo con base en abril, que se aplicará sobre la remuneración bruta.

Además, se otorgará una bonificación extraordinaria de $50.000 para el personal contratado exclusivamente bajo el sistema de guardias, la cual se abonará entre los días 25 y 30 de los meses de mayo y junio. Esta bonificación será liquidada para el personal que realice 96 horas de guardias o más y se le abonará un proporcional a aquellos que tengan menos horas.

Por otra parte, se convino incrementar el salario mínimo neto ley garantizado a $424.800 para mayo.

Cabe destacar que, también, se acordó que a partir de julio los salarios y el salario mínimo neto ley garantizado se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por el INDEC de forma bimestral y acumulativo de la siguiente forma: en julio se actualizará el producto de los índices IPC correspondientes a mayo y junio, en septiembre los de julio y agosto, en noviembre los correspondientes a septiembre y octubre y en enero los de noviembre y diciembre.

El ministro Zampieri manifestó que “es primordial garantizar la prestación del servicio de salud, por lo que destacamos los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial”. Asimismo, destacó que “en los primeros meses de este año el personal de salud tuvo mejoras salariales diferenciales respecto del resto de los escalafones”.

Por su parte, la ministra Verónica Soria expresó que “el Gobierno Provincial orienta sus esfuerzos para tender a la evolución de los salarios de los trabajadores públicos, por lo que se efectúan los análisis pertinentes de manera permanente, con el compromiso de garantizar una mejora salarial que resguarde a los trabajadores ante la pérdida del valor adquisitivo en consideración a la inflación”.

Participaron de la reunión el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos y delegados gremiales; la secretaria de Recursos Humanos, Belén David y las subsecretarias de Liquidación de Haberes, Alejandra Mascareño y Legal, Técnica y Administrativa, Danissa Gordillo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar