viernes 12 de abril de 2024
La oposición descree del pedido de reforma

"El Gobernador ya perdió el crédito"

La presidenta del bloque de diputados de la UCR, Silvana Carrizo, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Raúl Jalil respecto de su llamado al diálogo y su nueva convocatoria a reformar la Constitución provincial. En este sentido, afirmó que el primer mandatario distrae con el anuncio de la reforma y que en realidad "siempre impone lo que quiere".

"Cada vez que intenta ocultar la falta de rumbo de su gobierno, Raúl Jalil nos habla de la Reforma de la Constitución y menciona el diálogo", dijo la legisladora radical.

Según Carrizo, el Gobernador "impuso fideicomisos mineros sin transparencia, fuera del presupuesto, una caja discrecional de la política; la entrega de nuestros recursos naturales sin desarrollo sostenible; políticas de gobierno por decreto para inoperativizar la legislatura y gobernar sin explicaciones y una política salarial que empobreció a los catamarqueños".

Más adelante, señaló que Jalil "estableció una agenda de demolición institucional y quebrantamiento de la división de poderes con la eliminación del Consejo de la Magistratura y la representación de las minorías, además de imponer su discrecionalidad en la designación de jueces y fiscales".

"No hay lugar para distraernos con anuncios y falsos diálogos", expresó la diputada y agregó que "cada vez que Raúl Jalil intenta distraer de su mala política, las designaciones de funcionarios sin funciones, la creación de empresas estatales como reductos de familiares y amigos, las políticas salariales lamentables y empobrecedoras, y el abandono de la salud y la educación de los catamarqueños, nos habla de la Reforma de la Constitución".

"El Gobernador ya perdió el crédito, no creo en sus falsos anuncios de reformas, austeridad, buena administración y diálogo", dejó en claro Carrizo para luego apuntar que "la realidad nos muestra otra cosa y nos expone la angustia y desesperanza de nuestro pueblo".

Finalmente, la diputada aseveró que "tras una década de gobiernos kirchneristas, la evidencia indica que los avances en términos de inclusión social, crecimiento económico y estabilidad no eran como Raúl Jalil lo indicaba; Catamarca es una provincia que menos creció en su producción y no diversificó su economía". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Ei fiscal Guillermo Marijuan denunció las irregularidades.

Te Puede Interesar