sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el cierre de su agenda

El Gobernador visitó emprendimientos productivos en Santa María

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 18:04

SANTA MARÍA- En el cierre de sus actividades en los Valle Calchaquíes, el gobernador Raúl Jalil visitó emprendimientos productivos y se reunió con productores santamarianos. Junto a la comitiva oficial, recorrieron las instalaciones de la Bodega Puesto del Marqués donde uno de los socios le mostró los empaques de vinos que van a ser exportados a Brasil y le comentó sobre el trabajo que realizan.

“Estamos recorriendo los viñedos que plantamos el año pasado con aportes del Gobierno provincial. Actualmente son más de 30 hectáreas de Malbec y Torrontés, donde utilizamos el riego por goteo para optimizar el agua”, contó Marcelo Abdenur, uno de los socios de la bodega.

El aporte recibido fue un préstamo de $10 millones de pesos de la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial que sirvieron para reforzar su producción e implantar 14 has de varietales finos.

Asimismo, Abdenur resaltó que “tenemos una bodega de última generación, con máquinas italianas, donde embotellamos distintas marcas de vinos para diferentes partes del mundo. Por suerte estamos exportando a Panamá, Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia, entre otros países”. Y recordó que “es un proyecto que tenemos hace diez años y con el cual trabajamos para hacer nuestro aporte a los Valle Calchaquíes”.

El Gobernador visitó emprendimientos productivos en Santa María (1).jpg

Hay que destacar que el Puesto del Marqués tiene 33 hectáreas en producción con varietales de Malbec, Syrah, Aspiran, Torrontés, y tiene capacidad para producir unos 3.300.000 de litros.

Luego, el Gobernador mantuvo una reunión con productores de nuez de Shiquimil quienes explicaron las necesidades y recursos que necesitan para las fincas y plantaciones de nogales.

Nicolás Waldhans, pequeño productor, sostuvo: “tuvimos una reunión muy positiva con el Gobernador y tenemos la expectativa de que nos brinde soluciones a los inconvenientes que tenemos”.

Waldhans afirmó que los problemas más comunes son la falta de maquinaria, cerramientos y agua. Sobre esto último, mencionó: “hablamos con el Gobernador sobre la problemática del agua. Es una situación que sufrimos hace más de 20 años y que no nos permite agrandar nuestros cultivos. El Gobernador se comprometió a trabajar con la Dirección de Riego para una mejor distribución del agua entre las localidades de San José y Entre Ríos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
previaje 3: un millon de turistas y un impacto economico superior a los $35.000 millones

Te Puede Interesar