ver más
Alfredo Marchioli

"El Gobernador venía subestimando la situación, los ajustes a nivel nacional"

El diputado radical afirmó que además de la emergencia económica en Catamarca, se debe declarar la emergencia sanitaria y educativa.

14 de marzo de 2024 - 10:31

Luego del que el Gobierno convocara a sesiones extraordinarias a partir de con un proyecto para declarar la emergencia económica en la provincia, el diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Marchioli pidió “que el Gobernador sea sincero a las cuentas que tiene la provincia”. Opinó que también se debe pedir la emergencia sanitaria y alimentaria.

Para Marchioli, “el Gobernador venía subestimando la situación, los ajustes a nivel nacional” y marcó que “algunas medidas del presidente Milei el mismo Gobernador las venía elogiando”. Sostuvo que “no debe haber llegado a los acuerdos que estaban dentro de sus expectativas”, marcando la drástica caída de los ingresos de Catamarca en lo que definió como “el peor ajuste de los gobiernos democráticos”.

“En abril capaz que tengamos una inflación de un digito, pero porque nadie puede comprar nada, empujando a muchísimas familias de clase media directamente a la pobreza”, declaró Marchioli en el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.

Además, Marchioli se pronunció a favor de congelar los sueldos más altos solventados por el Estado, siempre y cuando se exceptúe “a los médicos, a los profesionales no médicos de Salud, a los educadores, porque si hacemos eso va a repercutir donde el Estado tiene que invertir que es en educación y salud”.

Para el presidente de la UCR Catamarca está en una situación en la que “no se puede financiar” y hace falta un sinceramiento.

“El Gobierno tiene que decir cuáles son las posibilidades económicas que tiene la provincia, porque tiene distintos activos que provienen de la devolución del 15% de la caja de ANSES. Entonces, ¿a dónde va esa plata? Y también dentro de las obras, cuáles son las prioridades, porque hay obras que se están haciendo que no son prioridad para los catamarqueños, pero si para engordar los bolsillos de los funcionarios”.

Paralelamente, Marchioli aseguró que hay preocupación en la UCR local y nacional por las medidas que lleva adelante el gobierno libertario y criticó que en Catamarca “hay carencia de políticas educativas” y en salud.

“El Gobierno no declara la emergencia sanitaria porque no quiere reconocer su deficiencia en la gestión”, afirmó.

“Llegamos a esta situación sanitaria por el descuido de enero. Se descuidó lo que es el mantenimiento del espacio público, desagües, pérdidas de agua en la Ciudad que generaron larvas y mosquitos, falta de desmalezamiento y fumigación”

“Llegamos a esta situación sanitaria por el descuido de enero. Se descuidó lo que es el mantenimiento del espacio público, desagües, pérdidas de agua en la Ciudad que generaron larvas y mosquitos, falta de desmalezamiento y fumigación”

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar