El Gobernador se reunió con la madre del gendarme Nahuel Gallo y pidió la intervención del Papa
Raúl Jalil expresó su preocupación por la detención del joven catamarqueño en Venezuela y anunció gestiones ante organismos internacionales y el Vaticano.
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, el gendarme catamarqueño que permanece detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024. Del encuentro participó también el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot.
Durante la reunión, el mandatario provincial expresó su profunda preocupación por la situación de Nahuel, cuya detención ha sido señalada por su familia como irregular. El caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre, y desde entonces, los esfuerzos por lograr su liberación han cobrado impulso.
Jalil reiteró el compromiso del Gobierno provincial de acompañar a la familia Gallo en todas las gestiones necesarias. En ese marco, informó que enviará una carta al Papa León XIV solicitando su intervención humanitaria. Además, se impulsarán acciones ante organismos internacionales con el objetivo de visibilizar el caso y avanzar en soluciones diplomáticas que permitan destrabar la situación del joven detenido.
El Gobierno de Catamarca continuará trabajando junto a la familia y autoridades nacionales para lograr el retorno de Nahuel a la Argentina.