viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro con los presidentes de partidos

El Frente de Todos se reactiva con agenda política y de gestión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:05

La sede del Partido Justicialista fue el punto de encuentro para los presidentes y referentes de los partidos y agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos, que se reunieron para empezar a diagramar una agenda política y de gestión para los próximos meses.

Días pasados mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Moreno, y con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot. Próximamente tienen previstas reuniones con otros funcionarios ejecutivos y se espera un encuentro con la senadora nacional Lucía Corpacci.

Durante la reunión que mantuvieron días pasados, los referentes de los distintos partidos aprovecharon la oportunidad para plantear sus inquietudes y despejar dudas con los funcionarios del Gobierno. El encuentro, que fue coordinado por el diputado provincial Ramón Figueroa Castellanos, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Isauro Molina, en representación del PJ, entre otros.

La intención de estos encuentros, que se harán con frecuencia quincenal, es la de "mantener el frente en movimiento" y diagramar una agenda de política y gestión para fortalecer el trabajo del Gobierno. Si bien no se discutieron plazos ni fechas electorales, trascendió que no fueron pocas las consultas respecto de la posibilidad de desdoblar las elecciones en 2023 para no hacerlas en conjunto con Nación, y el escenario que ello implicaría con elecciones primarias que deberían realizarse en enero.

Además del PJ participaron representantes del Partido Intransigente, el Partido Socialista, el Partido FE, PARTE, Frente Renovador, Kolina, Libres del Sur, entre otros. En las elecciones de 2021, el Frente de Todos se inscribió en Catamarca con 19 partidos políticos nacionales, 15 partidos provinciales o departamentales, y otros cinco partidos en formación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
PBI en alza. Bares y restaurantes fue el rubro que más creció.

Te Puede Interesar