jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sería este 21 de septiembre

El Estadio Bicentenario, listo para su reapertura: "Es una obra terminada"

El ministro Eduardo Niederle anunció que es un hecho que el Estadio Bicentenario podrá ser reinaugurado el día de la primavera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 08:49

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle anunció esta mañana que es un hecho que el Estadio Bicentenario podrá ser reinaugurado el día de la primavera, porque a estas alturas su recuperación “ya es una obra terminada”.

“Ya está todo organizado para la reapertura, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte está organizando el evento para el día 21 de septiembre. Pero lo que es la parte nuestra ya está. Puede que quede una puerta por pintar, algún detalle, pero en definitiva ya está listo para ser usado”, explicó Niederle.

Resumió en cuanto a los trabajos que “todo el edificio principal se ha recuperado todo con pintura y cielo raso; en las tribunas se revistió los terraplenes, la parte que tenía hundimiento se la puso en condiciones, se hicieron sanitarios nuevos, se los sacó de la zona de terraplenes y se los puso en los extremos; toda la parte de iluminación de la cancha la hizo el Ministerio de Agua y Energía, también la parte del agua la intervinieron ellos. Y bueno, la mayoría de las cosas están terminadas, estamos ansiosos para que se haga la reapertura y pueda ser usado”, relató el funcionario.

Además, Niederle explicó cómo sería la posible expansión de la capacidad. “Lo que había anunciado el señor Gobernador en su momento era la idea ampliar la capacidad para 30 mil personas, que es el mínimo que exige la CONMEBOL para los grandes eventos. En estos momentos se está analizando, estamos en la etapa de ver el proyecto para ampliar la capacidad del Estadio y hacerlo del mismo nivel que tiene Santiago del Estero”, aseguró.

También destacó el pasto del Bicentenario, que ha lucido fantástico en los partidos que ya ha ido albergando en estos días, como ser finales del fútbol femenino y partidos de inferiores. “Lo de la cancha ha sido específico de la Secretaría de Deportes y el Ministerio, ellos se dedicaron a la cancha y el césped ha quedado espectacular. Más la otra parte, hoy tiene una hermosa vista. Es una obra terminada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gabriela Cerruti anunció el bono

Te Puede Interesar