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Cortes de servicios

El ENRE pidió informes a Aguas de Catamarca y a la EC Sapem

Ambas empresas de servicios deberán presentar la documentación requerida por el ENRE con carácter de declaración jurada y en un plazo de 72 horas.

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17 de enero de 2022 - 18:29

El Ente Regulador (ENRE) solicitó, a través de sus direcciones de Control de Calidad de los Servicios Sanitarios y de Control de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica, informes a Aguas de Catamarca y a la EC Sapem por los reiterados cortes que se han registrado en los últimos días y que afectaron a miles de usuarios.

En el caso de Aguas de Catamarca, dicho informe deberá contener "datos relacionados con la evolución del módulo del río El Tala, análisis comparativo con años anteriores, crecimiento demográfico interanual en la zona afectada, incremento de la oferta de servicio en el mismo período, cuantificación del incremento de consumo, acciones previstas para minimizar el impacto de la discontinuidad y plazos de concreción y toda otra información que a su criterio considere pertinente, como ser la ejecución de nuevas obras o puesta en servicio de nuevos pozos, etc., para la evaluación de la procedencia de los cortes considerando la relación entre la población afectada y el tiempo de afectación y sobre todo las acciones desarrolladas por la empresa para la normalización del servicio y para paliar la falta de agua a los usuarios afectados”.

Mientras que en el informe que de presentar la EC Sapem, tendrá que incluir "El informe debe contener datos de lo ocurrido en el periodo comprendido entre el 01 de diciembre del año 2021 y el 10 de enero del corriente año, en el Gran San Fernando del Valle de Catamarca".

En ambos casos la información requerida deberá ser presentada en carácter de declaración jurada y debe brindarse sin perjuicio de los partes diarios informados por la Distribuidora a este Ente, en el término improrrogable de 72 horas.

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