El Ejecutivo se reunió con senadores para analizar los proyectos a tratar en Extraordinarias
El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con senadores provinciales con el objetivo de avanzar en el análisis de los proyectos de ley que serán tratados en el marco de las Sesiones Extraordinarias (se extiende desde el 15 al 23 de diciembre -Decreto N°1669-) de la Legislatura. En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; Alberto Natella; el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti; y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria.
Las iniciativas elevadas a la Cámara Alta son la “Aprobación del acuerdo modificatorio del acta de Farallón Negro” y la “Aprobación del convenio conciliatorio” celebrado entre la Provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán. Ambos instrumentos resultan claves para el tramo final del proceso de nueva conformación de la empresa minera YMAD que delega el control mayoritario a Catamarca. Por ello, las autoridades del Ejecutivo explicaron los alcances de los acuerdos que redefinen la estructura societaria, la participación accionaria y el funcionamiento futuro de la compañía.
Asimismo, durante período de Sesiones Extraordinarias se dará continuidad al tratamiento del proyecto de ley “Aprobación de la adenda al contrato de modificación de los acuerdos del proyecto Fénix”.
En continuidad de este proceso, se invitará a los diputados provinciales a una reunión informativa el próximo jueves para ponerlos en conocimiento del contenido y alcance de ambos proyectos, con el objetivo de garantizar un tratamiento legislativo con información completa y consensuada.