jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El dólar blue sigue bajando y se vende a $281

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 12:53

El dólar blue sigue bajando: este martes ya perdió un peso con respecto al cierre del lunes y opera en $281, según un promedio en distintas casas de cambio.

De esta manera, el paralelo, anota su cuarta jornada consecutiva en baja y toca su menor valor en casi tres semanas, tras los cambios en el Gabinete y la inminente jura de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo hasta el 113%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años. En las últimas cuatro jornadas el dólar paralelo acumula un retroceso de $45.

El mercado del dólar blue viene retrocediendo con fuerza a partir de que la semana pasada se instalaron los rumores de cambios en el Gobierno, situación que se confirmó y que acentuó la tendencia a la baja al conocerse el arribo de Massa como superministro.

La escalada vertiginosa del tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, continuó cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, y terminó de acelerarse con la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

El dólar oficial, por su parte, cotiza estable a $ 130,25 para la compra y $ 138,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 132,14, marcando un incremento de 25 centavos respecto al cierre anterior.

En tanto, los financieros avanzan con una nueva caída de los títulos de referencia. El MEP y el contado con liquidación (CCL) registran subas de 3% y 1,1% para ubicarse por encima de los $ 282 y $ 284, respectivamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar