domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leopoldo Moreau

"El default no tiene que aterrorizar tanto"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2022 - 01:00

En el marco de la negociación entre el Gobierno y el FMI y con vencimientos de deuda inminentes, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió a la posibilidad de un default y consideró que no es "el peor de los remedios".

"Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios", señaló el diputado kirchnerista, al tiempo que sostuvo que el Gobierno no propone el camino del default, sino que se "ve empujado" producto de la deuda contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Moreau expresó: "Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes, a más miseria a la que estamos atravesando, de la que recién ahora estamos saliendo. No nos vamos a jugar en una timba la democracia".

Además, Moreau contradijo al presidente Alberto Fernández al señalar que él "no hubiese pagado" los 5.000 millones de dólares por vencimientos de deuda durante 2021 y rememoró la política económica llevada adelante por el exmandatario Néstor Kirchner.

"¿Es peor el default? Néstor Kirchner gobernó la Argentina prácticamente dos o tres años en default, hasta que logró los acuerdos, con los bonistas y el FMI, y mal no le fue, esas divisas que no utilizó en pagar la deuda la usó para reactivar la economía", ponderó el legislador.

Respecto de la negociación con el FMI, señaló: "No debe ocurrir que nos impongan un techo al crecimiento, la lógica del Fondo es que no crezcamos demasiado para que haya ahorro de divisa y paguemos, pero es una lógica contraria al interés del país o de la sociedad".

"El déficit no se reduce recortando gastos, sino mejorando los ingresos. El FMI quiere imponer la misma receta de siempre, quiere aplicar políticas como el Tratado de Versalles, que terminan generando pobreza, conmociones sociales, y hasta situaciones de tensiones bélicas; nosotros tenemos una mirada distinta", explicó Moreau.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar