El debate por el conflicto con la funeraria se trabajará en comisión en el Concejo Deliberante
El concejal de Valle Viejo Franco Iramaín (UP) comentó que la discusión y tratamiento de la deuda que una empresa funeraria le demanda al municipio se hará durante el trabajo de comisión dentro del Concejo Deliberante. Por mayoría, salvo el voto de Gerónimo Cabrera, optaron por esto y no por tratarlo sobre tablas en la sesión de ayer jueves.
“La presentación del proyecto de cabrera tomó estado parlamentario, pero no fue tratado sobre tablas, mejor en comisión, más prudente, donde podemos ver qué se le puede aportar”, consideró Iramaín.
En el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti aseguró que confía plenamente en lo expuesto por el fiscal municipal Pablo Alsina Alcobert, y renegó de que con este tipo de temas el objetivo sigue siendo “el impacto mediático”.
“Lo dije durante mi alocución. Solamente es ‘verdadero o legitimo’ cuando se dice en un medio, pero cuando se dice en otros medios de la provincia, medios radiales, periodísticos, en los diarios, no sirve. Porque el fiscal municipal habló con ustedes, con otros medios, en el diario. Explicó la situación y aparentemente esa postura no vale”, reprochó.
Catalogó a Cabrera como un “preventista de la empresa funeraria que defiende los derechos de esa empresa, las quejas o denuncias, y no las arcas de los vecinos de Valle Viejo”, ante una denuncia de pago equivalente a 68 millones de pesos por supuestos servicios no abonados.
“Es algo de la Justicia que ha resuelto ver cómo es el tema de la deuda, la Municipalidad a través del fiscal ha contestado que esa deuda ha sido pagada”, comentó Iramaín.
Dijo además que lo saludables es desde el Concejo Deliberante realizar un pedido de informe al municipio o a Desarrollo Social, “pero no como concejales invitar a la empresa privada me parece que no corresponde”.
Además, respaldó a Alsina Alcobert por avisar que iniciará acciones legales en caso de comprobar que se pretende cobrar una deuda que fue pagada.