miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para analizar la situación del Partido

El Comité Capital también convocó a las líneas internas de la UCR

La presidenta del Comité Capital de la UCR, Juana Fernández, llamó a las líneas a una reunión el miércoles para analizar el cronograma electoral y la "cuestión aliancista".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 17:47

La diputada provincial y presidenta del Comité Capital de la UCR, Juana Fernández, adelantó que para el miércoles convocó a todos los sectores internos del partido en la Capital para analizar la situación del Radicalismo. “Hay muchos temas por debatir más allá de que no haya previsibilidad sobre el calendario electoral. La Unión Cívica Radical debe tener y fijar posiciones en temas importantes. Por eso es la convocatoria, para escuchar a todos los sectores internos del partido y fijar una posición para informarle al presidente del Comité Provincia sobre que está pensando el radicalismo de la Capital”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

Fernández indicó que entre los temas a debatir no solo está el cronograma electoral sino también la “cuestión aliancista” ya que “esto es algo que el partido tiene que evaluar y ver, seguramente con una convención mediante”.

“Es muy importante el diálogo entre los sectores porque si bien podemos pensar igual, puede haber aportes superadores para poder generar la expectativa de poder llevar adelante los cambios que necesita la provincia con un partido como el radicalismo que todos hablan de que es la columna vertebral de Juntos por el Cambio porque tenemos 43 mil afiliados. Creemos que esta columna vertebral debe ser fortalecida”, añadió.

Sobre la reunión convocada para el próximo viernes por parte del Comité provincia, Fernández afirmó que su sector estará presente en el convite. “Nos importa sobremanera este diálogo que lo vino pidiendo el presidente mi espacio (MORADA), Roberto Gómez, desde hace tiempo. Es bueno que se produzca, más allá de que haya sido pedido hace un mes y pico por nosotros y otros espacios, así que yo creería que los interesados van a estar”, dijo y añadió que el que no pueda estar “deberá justificar porque no puede ir”.

Por otra parte y sobre las posibilidades que no haya PASO, Fernández afirmó que si no hay primarias “debe haber internas partidarias” para elegir candidatos. De esta forma, descartó que en el partido vuelvan las mesas chicas. “Yo creo que el Radicalismo de esta provincia no está en condiciones de recibir, primero imposición nacionales y segundo, dirimir candidaturas en una mesa chica”, sostuvo.

“Acá hay que salir y decirle a los ciudadanos radicales si hay o no PASO y quiénes serán sus candidatos y si no, el radicalismo tendrá que convocar a una interna y ahí también los radicales dirán con quien se identifican”, añadió.

“Este proceso es el de la democracia, no hay que tenerle miedo. A las imposiciones no la vamos a permitir, por lo menos muchos radicales no vamos a permitir imposiciones que vengan de otro lugar que no sea del debate en Catamarca, porque los que tienen que gobernar, gobiernan en Catamarca y tienen que tomar decisiones en Catamarca. No nos sirve a los catamarqueños imposición de candidato, nos sirve estar acá, en la cancha, sabiendo quién es quién y cuáles son sus perfiles para poder gobernar una provincia que también sin duda va a tener la dificultades que tiene el resto del país”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar