domingo 26 de mayo de 2024
La semana que viene

El Centro Científico, Tecnológico y Productivo inaugura su sede para investigaciones

Además, las autoridades mostraron su preocupación por el recorte de fondos a Universidades Públicas.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, con el objeto de delinear aspectos de la inauguración de la sede del Centro Científico, Tecnológico y Productivo, que se concretará el próximo lunes 22, en las instalaciones ubicadas en calle Ayacucho 741.

En este contexto, el mandatario provincial reafirmó el compromiso de aportar el 3% de las regalías mineras al centro con el objeto de financiar el funcionamiento de este espacio y que será utilizado fundamentalmente para investigación y capacitación.

Por otra parte, durante el encuentro tanto el mandatario provincial como el rector de la UNCa expresaron su preocupación por los recortes presupuestarios que afectan a las universidades públicas a nivel nacional.

“Compartimos las inquietudes sobre el financiamiento de las universidades públicas, y esencialmente la preocupación de la Provincia por nuestra universidad, ya que para Catamarca la universidad pública ha sido y es fundamental”, destacó Oscar Arellano. Asimismo, resaltó la importancia de que el gobierno nacional destine los fondos necesarios para Catamarca en materia educativa.

También participaron de la reunión los ministros de Salud y Educación, Lucas Zampieri y Dalmacio Mera, respectivamente.

Carrera de Medicina

Otro de los temas de diálogo fue la implementación de la carrera de Medicina, que se encuentra en la etapa final de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Mientras se aguardan los informes definitivos desde ámbitos nacionales para su instrumentación, el Gobernador garantiza con recursos provinciales el financiamiento del presupuesto para los primeros años de la carrera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar