martes 9 de abril de 2024
Piden acuerdo salarial

El Bloque de la UCR respaldó al personal de Salud

El Bloque de Diputados de la UCR, manifiesta su preocupación y repudio sobre el desinterés del Gobierno para dar respuesta a la crisis de la salud pública en todo el territorio provincial.

El contexto de crisis sanitaria en los distintos departamentos (Belén, Santa María, Tinogasta, Capital) deja entrever y exacerba las deudas en materia de atención en salud en Catamarca, así como también el desigual acceso al sistema sanitario en función de características estructurales de la población. Estas desigualdades e inequidades injustas en el acceso a la salud, reflejan la falta de prioridades en las políticas del gobierno encabezado por Raúl Jalil.

El personal de salud, médicos, enfermeros, están desbordados, perciben sueldos que no rinden y buscan otras formas de empleo para mejorar sus ingresos y calidad de vida. La crisis también se refleja en la infraestructura hospitalaria insuficiente, falta de medicamentos, falta de recursos humanos y cierre de servicios.

A lo anterior debemos sumar la actual situación epidemiológica -con el aumento de casos de dengue y coronavirus-, y la situación económica.

Los catamarqueños venimos padeciendo las consecuencias de muchos años de políticas erróneas, desmantelamiento y vaciamiento del sistema público.

El Gobernador y el Ministro de Salud deben dar respuestas a la magnitud de los serios problemas que enfrenta el sistema de salud. Ellos son los responsables.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando jalil se despidio de la presidencia de ymad

Te Puede Interesar