martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sebastián Luna Guzmán

El balance de la Unión Comercial Catamarca en las vacaciones de invierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 12:59

Sebastián Luna Guzmán, presidente de la Unión Comercial Catamarca, destacó que el movimiento en las vacaciones de invierno generó un impacto muy positivo en la actividad comercial local y el turismo. "Fue muy positivo el turismo en Catamarca. Se ha notado. Sacando la pandemia, fue uno de los ponchos más concurridos que tuvimos, por turistas provinciales, con la gente del interior que se llegó a Capital también", referenció.

En este sentido, señaló que "se ha notado el movimiento de gente en el centro. Obvio que los más beneficiados han sido hotelería, bares, restaurantes. Sin embargo, el comercio también tuvo un impacto positivo. Catamarca ya marcó el camino y hay que seguirlo desarrollando”, aseguró.

Respecto a la suba permanente del dólar y la crisis económica del país, especialmente movilizada durante estas últimas semanas, Luna Guzmán sostuvo que “es un momento muy difícil, no hay referencia de precios. Pero hoy a los comerciantes y a la gente no nos queda más que seguir, buscar las mejores opciones y promociones”.

En el mismo sentido, sobre el problema que representa la reposición de productos, dijo que conoció de algunos casos y que “los comerciantes nos comentaron de algunos rubros: el problema no es que no te manden la mercadería, sino que no sabes el precio de reposición posterior. Es preocupante la situación que estamos viviendo y pedimos a la clase política que por favor dialogue y busque un buen plan para salir de esto, ya que no hay muchas opciones, y lo que hay que tratar de hacer es cuidar al argentino”, expresó.

Por último, destacó que, "en Catamarca tenemos algunas ventajas, respecto a otras provincias, como estas promociones bancarias que venimos impulsando desde la Unión Comercial, el Gobierno Provincial y el Banco Nación, como el programa Días de Ensueño".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil recibio al presidente de la federacion economica

Te Puede Interesar