sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESIDENTE DEL PRO

"El avance sobre la Justicia no tiene límite"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:00

El exdiputado y actual presidente del PRO Catamarca, Carlos Molina, se sumó a los cuestionamientos contra el Gobierno por la designación de Agustina Crook al frente del Juzgado Electoral y de Minas. "El avance de Raúl Jalil sobre la Justicia no tiene límites", reclamó el dirigente.

"La última es la de la jueza Electoral y de Minas, la vieja trampa de declarar desiertos los concursos y poner jueces a dedo. Toda designación que no sea por concurso debe ser revisada por los próximos gobiernos", opinó Molina. En este sentido, aseguró que en Catamarca "la destrucción de la Justicia independiente es sistemática". "En lugar de enviar al Senado pliegos de jueces probos, con elevado conocimiento jurídico, evaluado por tribunales intachables, ponen amigos del poder de turno para cuidar sus espaldas", reclamó.

Para Molina, el resultado "es la falta de libertades y seguridad jurídica" y aseguró que "comienza la zozobra de los ciudadanos independientes, desaparece la división de poderes y es cuando las mafias se adueñan de los valores republicanos".

El presidente del PRO se sumó a los cuestionamientos que ya habían hecho las autoridades de la UCR, con el presidente del partido y diputado nacional Francisco Monti, a la cabeza.

La oposición cuestionó la falta de transparencia en el reemplazo del juez Guillermo Cerda, quien dejó el cargo para jubilarse. El concurso al que llamó la Comisión Evaluadora se declaró desierto porque ninguno de los postulantes aprobó el examen oral: de once, apenas tres habían aprobado el escrito. La alianza JPC había pedido que se llame a un nuevo concurso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar