miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Alto

El acto central por el Día de la Bandera se realizó en Tapso

Con una importante concurrencia de autoridades provinciales, se llevó a cabo el acto y desfile cívico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 19:34

En el marco de la celebración del día de la bandera y el aniversario de la localidad de Tapso en el este provincial se desarrolló el acto oficial presidido por el gobernador de la provincia, Raúl jalil.

Las actividades dieron inicio esta mañana sobre avenida Virgen del Valle donde el intendente de la localidad, Mario Sosa y el gobernador pasaron revista de todas las agrupaciones que formaban parte del desfile y toma de juramento y lealtad a la bandera por parte de estudiantes de la escuela de Policía de Catamarca y alumnos del cuarto año de las escuelas de Tapso.

Durante el acto también se celebró un aniversario más del pueblo por lo que el intendente recibió la entrega de un camión recolector de residuos y una retroexcavadora y se presentó dos unidades 0 kilómetro para el servicio de ambulancia y dos motos para la comisaría departamental.

En la oportunidad, el primer mandatario tomó Juramento a la Bandera a los cadetes de Policía y el Servicio Penitenciario y la ministra de Educación Andrea Centurión realizó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos/as de 4to grado de las escuelas de la jurisdicción, que el grito de ¡Si Prometo! juraron lealtad a celeste y blanca.

Centurión agradeció profundamente este reconocimiento y “el cariño expresado por el pueblo de Tapso hacia su persona y remarcó su agradecimiento a la gestión del gobernador que depositó su confianza para acompañarlo en materia educativa”.

La jornada contó con la entonación del “feliz cumpleaños” por los 196 años de vida del pueblo de Tapso, que los presentes entonaron junto a los estudiantes, docentes y vecinos de la localidad.

Las escuelas participantes fueron: Escuela Nº277 de Tapso, Nº 333 de La Calera, Nº 132 de Colonia de Achalco, Nº 380 de Colonia de Achalco, Nº 276 de Chañar Laguna , Nº 332 de Los Morteros, Nº 48 de La Puerta de Molle Yaco, Nº 346 de Albigasta, Nº 360 de Bella Vista, Nº 206 de Guayamba, Nº 18 de Huaico Hondo, Nº 96 de El Lindero y Escuela Nº 441 de Ayapaso, a quienes la titular de la cartera educativa saludo y felicitó, agradeciendo el compromiso de los docentes y familias para la organización de esta emotiva ceremonia escolar.

Acto central por el Día de la Bandera en Tapso

El intendente Sosa destacó el acontecimiento como histórico ya que por primera vez se realizó un acto oficial en Tapso y con la presencia de todas las autoridades del ejecutivo provincial y de todas las escuadras de la policía incluido el ejército argentino.

image.png

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar