miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reunieron hoy

Educación y el Senado trabajan en un proyecto de Ley de cooperadoras escolares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ministra de Educación, Andrea Centurión junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio se reunieron esta mañana con la senadora del departamento Paclín, Virginia del Arco y la Dra. Eugenia Barrionuevo con el objetivo de avanzar en la creación de un proyecto de Ley para regularizar y reglamentar las cooperadoras escolares de la provincia.

El espíritu del proyecto, consiste en simplificar el proceso de constitución de las cooperadoras, facilitando su creación y funcionamiento en todas las escuelas, ya que estas son herramientas fundamentales para promover la participación de familias y de la comunidad al interior de las instituciones escolares, tendientes a generar y gestionar recursos y contribuir con el crecimiento de cada establecimiento educativo.

El director Bulacio, comentó que en lo que va del año ya son más de 100 escuelas en toda la provincia las que han podido formalizar y regular su cooperadora escolar con el asesoramiento y trabajo aportado por el Ministerio de Educación y agregó que es muy importante en estos espacios la participación comprometida de la sociedad y de las familias.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión adelantó que de acuerdo a lo conversado con la senadora, pronto se dará tratamiento a este proyecto en la Cámara de Senadores y expresó que “como Ministerio anhelamos su aprobación que va a contribuir a la gestión y crecimiento de las escuelas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diputados aprobó el presupuesto 2023 solo con los votos del oficialismo. 

Te Puede Interesar