martes 21 de enero de 2025
Cinco con su secretaria

Edgardo Kueider viajó seis veces a Paraguay durante el 2024

El legislador peronista por Entre Ríos, que fue demorado en el país vecino con 200 mil dólares, dijo: "Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia".

El senador peronista Edgardo Kueider hizo seis viajes a Paraguay en lo que va del año. En cinco de esos cruces fronterizos coincidió con su joven secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, según documentos oficiales a los que tuvo acceso Infobae. Este miércoles en la madrugada, el ingreso a ese país quedó registrado a las 0:16:38. Dos minutos después el sistema informático registró a su acompañante.

Los otros cuatro viajes de Kueider con Guinsel Costa ocurrieron el 13 de octubre, el 16 y 21 de junio, y el 3 de marzo. En muchos de esos casos, declararon que se iban a alojar en el Hotel Five, un cuatro estrellas ubicado en el centro de Asunción.

En ese mismo lugar se alojó el embajador de China en los Estados Unidos, Xie Feng, a fines de junio, cuando se realizó la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), contaron fuentes diplomáticas de Paraguay.

Según los registros migratorios el senador también estuvo en Paraguay el 6 de marzo. Ese día cruzó la frontera a las 21:44. Y la joven secretaria también viajó sola el 18 de junio. En total, ambos hicieron seis viajes durante 2024.

La hoja de ingresos de Kueider revela que también estuvo una vez en 2019, en un vuelo privado, y dos veces en abril de 2016.

Apenas empezado el miércoles, los aduaneros paraguayos se sorprendieron al revisar una mochila que llevaba el senador. Durante el control que se realizó en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil, se encontraron entre sus pertenencias más de USD 211.102 en efectivo, $646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.

Antes de declarar ante el fiscal paraguayo que quedó a cargo de la causa penal, el senador intentó desligarse de esa fortuna: “El dinero no era mío”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar