El vicepresidente de EC Sapem, Ing. Eduardo Cusillo, contó en Radio Ancasti sobre los trabajos que la empresa está llevando delante de cara al verano.
El vicepresidente de EC Sapem, Ing. Eduardo Cusillo, contó en Radio Ancasti sobre los trabajos que la empresa está llevando delante de cara al verano.
En la semana se inició la instalación de dos nuevas estaciones transformadoras en el sur y el norte de la ciudad, que se entienden como lugares estratégicos por crecimiento demográfico. En declaraciones al programa Radio Activa, Cusillo comentó: “A pesar de todo lo que se viene diciendo en los medios nacionales de prepararse para posibles cortes o saturaciones de las redes nos venimos preparando”.
“Pero nosotros, si bien dependemos de cómo funciona el sistema interconectado venimos trabajando desde la empresa con la parte técnica con el Ministerio de Agua y Energía y el Gobierno para tratar de atender los focos donde generalmente tenemos una alta demanda y no veníamos supliendo la potencia que necesitamos”, sostuvo.
Dijo que en la semana “movimos dos transportadores de considerable tamaño: estamos trabajando en la zona sur, en el ingreso de la avenida Bicentenario donde estamos construyendo una nueva estación transformadora de rebaje 5 MVA de potencia. Un transformador de este tipo abastecería a más o menos 1300 o 1500 usuarios en la zona. Y hemos estado distribuyendo un transformador de 10 MVA de potencia en la zona de Virgen del Valle y Terebintos, como para 3000 usuarios”.
Desatacó que estas maniobras fueron posibles gracias a la puesta en funcionamiento de un segundo transformador en la estación de El Pantanillo. “Nos permite empezar a distribuir mejor las cargas hacia todo el sector sur, lo que es Valle Chico y los accesos que tenemos en el sur, y la zona norte”.
En este sentido, reconoció que “son sectores que siempre nos están reclamando que sufren fallas en el servicio en el momento de altas temperaturas” y que la obra es necesaria ya que, como se anunció, pronto entregarán nuevas viviendas.
“El IPV entregará entre 500 y 600 casas en los próximos 30 y 45 días. Así que estamos haciendo la redistribución de las cargas y trabajando en ese sentido de que podamos evitar ‘tener sorpresas’ en el verano”, concluyó.