martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más críticas al referente del PRO

Diputados radicales aseguraron que "Cesarini no representa a la oposición"

Miembros del bloque de la UCR se despegaron del diputado del PRO, Enrique Cesarini. También criticaron al Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 18:06

Miembros del bloque de diputados de la UCR se refirieron a la presencia del diputado Enrique Cesarini (PRO) como integrante de la comitiva oficial que viajó a Canadá para participar de la Feria Internacional Minera. En este sentido, aseguraron que “el Gobierno pretende hacer creer que la oposición ha desistido a los reclamos realizados al mostrar al diputado Enrique Cesarini en la comitiva, pero es el propio legislador quien debe explicar su presencia porque no representa a la oposición ni al interbloque de Juntos por el Cambio”.

Los diputados Alejandro Páez, Juana Fernández, Silvana Carrizo, Luis Fadel, José Sosa y Cristina Gómez, manifestaron que el legislador no informó de su invitación, por lo que su presencia es a merito personal. “Creemos que es él quien debe manifestar de qué lugar pretende jugar y qué intereses quiere defender, porque no se puede jugar en dos equipos con intereses contrapuestos”, dijeron.

Los legisladores afirmaron que desde el bloque de la UCR continuaran con la decisión de “defender los intereses de los catamarqueños, lo que implica sostener una postura firme contra lo sucedido con Livent y la subfacturación del litio”.

Posteriormente, los diputados cuestionaron al Gobierno Provincial por “pretender tergiversar los hechos ocurrido en relación al viaje del diputado Enrique Cesarini, para hacer creer a la sociedad que la oposición había desistido o haber cambiado su postura en relación a la política minera que lleva adelante la provincia”.

“Enrique Cesarini no es la oposición, más allá que intenten confundir y hacer creer que se ha desistido de su lugar y de la defensa de los intereses de los catamarqueños”, agregaron.

Para terminar, expresaron: “El Gobierno no quiere cambiar la política minera, por una que beneficie a todos, lo que quiere es sumar adherentes a costa de la manipulación de los hechos, pretendiendo desacreditar a la oposición. Lamentamos decirles que estamos firmes en nuestra postura y en nuestro actuar”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El titular de ATSA, sobre las negociaciones para el personal de Salud

Te Puede Interesar