viernes 1 de marzo de 2024
Lo anunció Guerrero

Diputados otorgará bono de $100 mil a sus trabajadores que cumplan 30 años de antigüedad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto a sus pares Analía Brizuela, Mónica Zalazar, Paola Fedeli, Marina Andrada, Stella Nieva, María Argerich, Claudia Palladino, Cristina Gómez y Armando López Rodríguez, se reunieron con los agentes de la Cámara baja para celebrar el Día del Trabajador Legislativo, que se conmemora cada 6 de julio. Durante este encuentro, Guerrero anunció una serie de medidas en reconocimiento a los trabajadores de esa institución parlamentaria.

En primer lugar, Guerrero anunció que los agentes que cumplen 30 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre “se les otorgará un reconocimiento especial, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, para valorar su trayectoria y el tiempo que han dedicado a la Administración Pública, con una compensación extraordinaria no remunerativa, por única vez, de $100.000”.

También anunció una recategorización automática para aquellos trabajadores que les falten diez años de servicio para acceder al beneficio jubilatorio. "A partir de ahora, pasarán automáticamente a la categoría 24, lo cual les permitirá, al momento de iniciar el trámite previsional, que la liquidación por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realice sobre el haber de dicha categoría, que es la máxima del escalafón", detalló.

Guerrero expresó que se tomó la decisión, por parte de Presidencia y el cuerpo de Diputados, de convocar a negociaciones paritarias a los gremios que representan a los trabajadores de la Cámara con el objetivo de consensuar la elaboración y posterior firma de un Convenio Colectivo de trabajo que regule las relaciones laborales, el escalafón y las distintas condiciones de trabajo de los empleados legislativos una vez que el instrumento entre en vigencia. “Es imprescindible que todos y todas ustedes cuenten con un marco normativo específico para la actividad legislativa, en defensa y protección de los derechos de todos los trabajadores y permitiendo reestablecer la carrera administrativa“ explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei sobre el recorte a las provincias: los voy a hacer llorar

Te Puede Interesar