martes 2 de abril de 2024
CONGRESO NACIONAL

Diputados de la UCR se denuncian por coimas

Un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se autodenunciaron para que la Justicia determine si hubo coimas en el tratamiento de la Ley Ómnibus, después de que el presidente, Javier Milei, los acusó de ese delito en reiteradas apariciones públicas. "Nos autodenuciamos ante las irresponsables declaraciones de las máximas autoridades del país, es imprescindible echar luz", escribió en redes sociales la diputada nacional Karina Banfi, una de las legisladoras que fue partícipe de la presentación.

De esta manera, una decena de parlamentarios pidió que se investiguen los dichos de Milei sobre supuestas coimas en torno a la Ley Bases y solicitaron que el jefe de Estado sea citado y declare como testigo.

La denuncia fue presentada en Comodoro Py y será tratada por el juez Julián Ercolini. Lleva la firma de los diputados nacionales de la UCR Karina Banfi, Fernando Carabajal, Pedro Jorge Galimberti, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Manuel Ignacio Aguirre, Natalia Silvina Sarapura, Rodrigo De Loredo, Julio Cobos y Martín Tetaz. Una de las polémicas declaraciones del Presidente se dieron en diciembre pasado durante una entrevista televisiva y mientras aún se discutía públicamente el DNU. "Parte de la lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos", había dicho Milei. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nacion abre un nuevo conflicto con las provincias por la energia

Te Puede Interesar