viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tratar 10 proyectos de ley

Diputados del oficialismo pidieron una sesión especial para el próximo lunes

Los diputados del Frente de Todos realizaron el pedido a la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 17:31

El bloque de diputados del Frente de Todos, solicitó formalmente la realización de una sesión especial para el próximo lunes a las 10. El pedido fue realizado por nota a la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero amparándose en el artículo 44 del Reglamento interno de la Cámara de Diputados. La misiva lleva la firma de 18 diputados del bloque oficialista.

Según supo Diario El Ancasti, los legisladores del Frente de Todos solicitaron que en el plenario del lunes se traten un total de 10 proyectos de ley, entre los que se encuentran tres pedidos de expropiación que quedaron sin ser aprobados en las sesiones extraordinarias que finalizaron el 30 de abril. Entre estos proyectos, se encuentra el pedido de expropiación en el departamento Ambato para la construcción de la represa La Herradura. Otro de los pedidos de expropiación tiene como fin la construcción del polo de desarrollo en el sitio conocido como Campo Comunero Yacochuya (Saujil - Tinogasta).

Otro de los proyectos que propone el oficialismo tratar el lunes, está la adhesión de la Provincia al “Plan de los Mil días”, esta iniciativa trata de un plan de acompañamiento de maternidad y de los tres primeros años de vida del recién nacido.

El pedido del oficialismo se produce luego de que el bloque del Frente de Todos quedara en el centro de las críticas por no aceptar pasar las sesiones ordinarias del cuerpo para los días martes en forma excepcional durante mayo. Este cambio había sido solicitado por el interbloque de Juntos por el Cambio en la primera sesión ordinaria de la Cámara, teniendo en cuenta que, salvo el primero, todos los miércoles de mayo iban a ser feriados (11 de mayo por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú; 18 de mayo por el Censo Nacional y el 25 de Mayo).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Concejo Deliberante de FME. 

Te Puede Interesar